LM asegura que no puede apoyar "los planes humo" de Barreda y afirma que "no tienen ningún valor"

CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aseguró hoy que el PP no puede apoyar "los planes humo" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y afirmó que los "anuncia cada semana y no tienen ningún valor".

Durante de la visita de varios cargos populares al mercadillo Puertollnao (Ciudad Real), Tirado manifestó que "Barreda como el presidente del paro, el presidente que ha llevado esta comunidad a los 177.000 parados ahora lo que quiere es hacer marketing, publicidad, propaganda, cortinas de humo con planes de empleo que no son más que la reiteración de tantos fracasos suyos".

Según informó el PP en nota de prensa, igualmente explicó que "no es el momento de fotos, mirando para ver cómo se salva su responsabilidad política sino de solucionar los problemas que tienen los castellano-manchegos, fundamentalmente dar trabajo" y añadió que "lo que sí apoyaremos serán medidas y planes eficaces de empleo".

Asimismo, aseguró que se va a apostar por que sus ayuntamientos hagan políticas de empleo pero "más ambiciosas que las que hace el señor Barreda que exclusivamente está pendiente de su imagen pero desgraciadamente en estos momentos no hay que vivir de fotos ni de acuerdos sumos sino de soluciones para los trabajadores", argumentó.

En cuanto a políticas eficaces, Tirado indicó que el PP ha propuesto que se dediquen los 36 millones de euros del presupuesto de Televisión de Castilla-La Mancha para políticas activas de empleo y no "a pagarle sueldos millonarios a los socialistas, a los altos cargos de la televisión del señor Barreda y no hacer propuestas para crear empleo".

Finalmente, Tirado aseguró que "no podemos apoyar que siga aumentando el paro en Castilla-La Mancha ni tampoco ocurrencias que persiguen que ahora los ayuntamientos y diputaciones solucionen su ineficacia. No se puede avalar algo que no cuenta, ni tan siquiera, con respaldo presupuestario", concluyó.