LM "como elefante en cacharrería, porque le da igual estropear los proyectos"

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que la secretaria general y presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "ha entrado en la región como elefante en cacharrería, porque le da igual estropear los grandes proyectos, como pueden ser los relacionados con el agua, con las entidades fuertes, como Caja Castilla La Mancha, o los que generan empleo, como es el caso del aeropuerto de Ciudad Real".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presenta semana, se pronunció de este modo sobre la actitud que mantiene el principal partido de la oposición respecto a las enmiendas a la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanizadora (LOTAU) presentadas por el PSOE.

Según recordó su portavoz, la reforma de la LOTAU que el Gobierno regional propuso a las Cortes regionales va dirigida a agilizar a trámites en los ayuntamientos, a facilitar su planeamiento urbanístico, y a favorecer los proyectos de singular interés, como puede ser el del aeropuerto de Ciudad Real.

"Desde el Gobierno regional hemos mostrado el apoyo a proyectos de este tipo como el de Ciudad Real o a otros que puedan llegar a la región, a fin de situarla en la modernidad y de fomentar la creación de puestos de trabajo, especialmente en estos momentos", afirmó Rodríguez, que agregó que "el PP está en su derecho de hacer lo que crea oportuno".

No obstante, confesó "tener la sensación de que la secretaria general y presidenta del PP en la región ha entrado en Castilla-La Mancha como elefante en cacharrería, porque le da igual estropear los grandes proyectos, como pueden ser los relacionados con el agua, con las entidades fuertes como Caja Castilla La Mancha, o con los que generan empleo, como es el caso del aeropuerto de Ciudad Real".

Por ello la portavoz del Ejecutivo autonómico reclamó a los 'populares' responsabilidad y sobre todo que piensen en los trabajadores que desarrollan su trabajo en el aeropuerto de Ciudad Real, y en aquellos otros que gracias a la implantación de esas industrias previstas en el Plan Director, y pudieran implantarse en el seno del aeropuerto, van a tener empleo.

"Todos los agentes productivos entienden que es un proyecto importante para la región, y que merece la pena que entre todos hagamos esfuerzos como este para que proyectos de este tipo se asienten en la región", insistió Rodríguez.

Todo ello, remarcó, "en el marco de la legalidad, y sin nada que ocultar, pues el de Ciudad Real es un proyecto con más de 12 años de historia, que ha sido apoyado por todas las fuerza políticas de la región" dijo la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha que apuntó que en Ciudad Real hay fuerzas políticas en "una situación compleja por la actitud de su líder, que siguen apoyando el proyecto del aeropuerto".

POSIBLE AEROPUERTO TOLEDO

Se pronunció también, a preguntas de los medios, sobre el deseo expresado del alcalde de Toledo de que la ciudad albergue un aeropuerto. Sobre este asunto insistió que el Gobierno regional seguirá apoyando a las empresas aeronáuticas que vengan a instalarse en la región. "Estaríamos encantados con cualquier proyecto que viniera a la provincia de Toledo", dijo.