ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

LM destina cerca de un millón de euros para la rehabilitación de cuatro iglesias de la región

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará en la rehabilitación de cuatro iglesias parroquiales de la región, como parte del acuerdo que mantiene con la Iglesia Católica para la restauración de este patrimonio histórico-artístico.

De este modo, a través de la denominada 'Comisión Mixta Junta de Comunidades-Iglesia Católica', la Administración regional destinará algo más de 983.000 euros, para la rehabilitación de las iglesias parroquiales de Santa Quiteria, en Higueruela (Albacete); San Pedo Apóstol, en Pedro Muñoz, y la de Herencia, ambas en Ciudad Real, y la de San Pedro, en Yunquera de Henares (Guadalajara), informó la Junta en nota de prensa.

Tal y como se publicó este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estas subvenciones se conceden en virtud de la programación acordada en la sesión de la Comisión Mixta celebrada en Ciudad Real en febrero de este año. A través del decreto por el cuál se regula la concesión de estas ayudas, se establece que éstas son de concesión directa y de carácter excepcional.

La relación entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Iglesia Católica cuenta ya con 25 años de trayectoria y colaboración en materia de patrimonio. A lo largo de este tiempo el Gobierno regional ha invertido alrededor de 65 millones de euros en la recuperación de más de un millar de iglesias, conventos y ermitas de nuestra tierra, así como en la restauración de diferentes obras eclesiásticas.

Esta Comisión Mixta tiene el objetivo de defender y conservar los bienes que forman parte del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha y que están en posesión de la Iglesia Católica.