LM destina cerca de un millón de euros para la rehabilitación de cuatro iglesias de la región

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará en la rehabilitación de cuatro iglesias parroquiales de la región, como parte del acuerdo que mantiene con la Iglesia Católica para la restauración de este patrimonio histórico-artístico.

De este modo, a través de la denominada 'Comisión Mixta Junta de Comunidades-Iglesia Católica', la Administración regional destinará algo más de 983.000 euros, para la rehabilitación de las iglesias parroquiales de Santa Quiteria, en Higueruela (Albacete); San Pedo Apóstol, en Pedro Muñoz, y la de Herencia, ambas en Ciudad Real, y la de San Pedro, en Yunquera de Henares (Guadalajara), informó la Junta en nota de prensa.

Tal y como se publicó este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estas subvenciones se conceden en virtud de la programación acordada en la sesión de la Comisión Mixta celebrada en Ciudad Real en febrero de este año. A través del decreto por el cuál se regula la concesión de estas ayudas, se establece que éstas son de concesión directa y de carácter excepcional.

La relación entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Iglesia Católica cuenta ya con 25 años de trayectoria y colaboración en materia de patrimonio. A lo largo de este tiempo el Gobierno regional ha invertido alrededor de 65 millones de euros en la recuperación de más de un millar de iglesias, conventos y ermitas de nuestra tierra, así como en la restauración de diferentes obras eclesiásticas.

Esta Comisión Mixta tiene el objetivo de defender y conservar los bienes que forman parte del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha y que están en posesión de la Iglesia Católica.