LM está "sobradamente preparada" para afrontar el futuro pese a ser una "región joven"

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, destacó hoy que Castilla-La Mancha "está sobradamente preparada" para afrontar los retos del futuro a pesar de seguir siendo una "región joven", por ello, en el Día de la Región, pidió a los castellano-manchegos "intentar unir fuerzas y esfuerzos" para "caminar hacia adelante para conseguir que esta región siga progresando".

En declaraciones a los medios, poco antes de entrar a la carpa donde se celebra el acto institucional del Día de la Región, Rodríguez afirmó que lo importante es que los hombres y mujeres que forman Castilla-La Mancha consigan vivir cada día mejor. Asimismo, indicó que "haciendo todos juntos esfuerzos podremos salir reforzados de este momento de dificultad económica".

"Yo creo que toda la sociedad de Castilla-La Mancha está con el 'chip' de que hay que hacer esfuerzos para conseguir un éxito colectivo. Ya hemos conseguido un gran éxito que es la realidad que hoy es Castilla-La Mancha, y ahora nos queda avanzar en el futuro con una región que sin duda va a seguir siendo próspera", aseveró.

A preguntas de los medios, la portavoz apuntó que "los ciudadanos son muy inteligentes, y aquellos que estén atravesando por situaciones de dificultad económica en sus hogares, también habrán ido reduciendo gastos y probablemente estos gastos habrán sido en sus salidas a cenar a restaurantes o quizá en algún viaje".

Rodríguez recordó que "desde el inicio de esta crisis el presidente de la región, José María Barreda, supo que eramos los primeros que nos teníamos que arremangar y que teníamos que afrontar esta situación de dificultad, por eso fue el primer presidente de una comunidad autónoma que llamó a las cosas por su nombre".

"Ahora también hemos querido en este Día de la Región reflejar esa austeridad que creemos que debe reinar en estos momentos porque necesitamos los recursos para otras cosas", explicó la portavoz, quien dejó claro que "igual que las familias afrontan esta situación de crisis recortando de sus gastos aquellos que pueden prescindir nosotros hemos recortado de aquellos gastos que podemos prescindir",

No obstante, resaltó, "este gobierno no va a prescindir de los gastos que tengan que ver con sus condiciones de vida, no vamos a prescindir de darles la mejor educación, la mejor sanidad, las mejores infraestructuras, en eso vamos a seguir trabajando a pesar de estar en un momento de dificultad", concluyó.