LM llama a la tranquilidad de los ciudadanos ante la confirmación del caso del joven de Almansa (Albacete)

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Unión de Consumidores y Usuarios (UCE) en Castilla-La Mancha, Begoña de la Cruz, hizo hoy un llamamiento a la calma a los ciudadanos de la región, después de confirmarse que el joven de 23 años que se encuentra ingresado en el Hospital de Almansa (Albacete) es el primer caso en España y Europa infectado por el virus 'H1N1', causante de la gripe porcina.

En declaraciones a Europa Press, De la Cruz recomendó seguir las recomendaciones de prevención establecidas por parte de las autoridades sanitarias, ya sea el Ministerio de Sanidad y Política Social o la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades.

Asimismo, la presidenta de UCE en Castilla-La Mancha aseguró que pese a que se ha confirmado el primer caso, el tema está "bastante acotado" y por ello sugirió seguir también la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de no viajar a Méjico.

Finalmente, mostró la disposición de UCE a dar información al respecto a cualquier persona que lo solicite, y recordó que el Ministerio de Sanidad y Política Social ha habilitado un teléfono de información para que los ciudadanos resuelvan todas sus dudas.