LM para atajar la crisis

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La senadora del PSOE por Ciudad Real Cristina Maestre pidió hoy al Partido Popular de la región que deje de "criticar" y se una a las medidas puestas en marcha en Castilla-La Mancha para atajar la crisis y ayudar a los desempleados.

Preguntada por los datos del paro hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Maestre señaló que "siempre que haya un parado más, el dato va a ser negativo". No obstante, auguró un cambio de tendencia en los próximos meses.

En su opinión, las medidas puestas en marcha tanto por el Gobierno central como por el regional para hacer frente a la situación económica están haciendo efecto y justificó su argumentación diciendo que "el incremento del paro es tres veces menor que hace un mes".

A pesar de esta tendencia, Maestre dejó claro que el Gobierno autonómico seguirá trabajando "porque no hay que caer en triunfalismos". Sin embargo, pidió al PP que se una al Pacto por Castilla-La Mancha, y al resto de medidas que se han planteado.

"Entre todos podemos hacer frente de manera unida y consensuada a esta crisis", insistió la senadora, quien quiso recalcar cómo en algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP no se ha producido este descenso significativo.

Esto quiere decir que en Castilla-La Mancha están funcionando las medidas puestas en marcha por el Gobierno de José María Barreda, concluyó la senadora socialista por Ciudad Real.