LM, para el que sigue confiando en el apoyo del PP

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, admitió hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre hechos públicos hoy, son "malos", pero defendió el Pacto regional de Choque por el Empleo que se ha impulsado desde la Junta, para el que, según dijo, sigue confiando en el apoyo del PP.

En declaraciones previas al acto de firma de un convenio con Red Eléctrica Española, Barreda apuntó que estos datos "lamentablemente no nos han sorprendido porque sabíamos que iban a ser malos, porque todos los indicadores nos lo estaban anunciando".

Por ello, dijo que el Gobierno regional está haciendo "esfuerzos extraordinarios en muchas direcciones", poniendo como ejemplo el acuerdo con agentes sociales para que "los últimos sean los primeros", y que aquellos a los que se les van a terminar sus prestaciones por desempleo puedan empezar a trabajar con este Plan de Choque por el empleo "a falta de que cristalicen los detalles con empresarios y sindicatos".

Barreda recordó que esta propuesta ya cuenta con el apoyo de organizaciones empresariales y de los sindicatos UGT y CCOO, y que pronto recibirá al coordinador regional de IU, Daniel Martínez, para pedirle también su respaldo.

En el caso del PP, el presidente regional explicó que este partido está a la espera de que la Junta le remita un documento "que quieren estudiar previamente para ver si se suman o no al pacto". "Pese a estas reticencias y cautelas, espero que lo hagan, con el deseo de empujar en la misma dirección que es lo que toca ahora", concluyó.