LM para mejorar la situación económica

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CCOO aseguraron hoy que están dispuestos a hacer propuestas respecto al Pacto por Castilla-La Mancha para mejorar la situación de los trabajadores de la Comunidad Autónoma y para que la región pueda salir fortalecida después la crisis.

En este sentido, tras finalizar el acto institucional del Día de la Región, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, resaltó las palabras del presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, respeto al Pacto por Castilla-La Mancha, y aseguró que el sindicato esta haciendo un "esfuerzo importante" porque "no es la formula que mas nos gusta para alcanzar acuerdos".

"Nosotros preferimos el dialogo social con CCOO, la patronal, y las distintas administraciones, y ahora lo que se nos pide es que nos sentemos con partidos políticos que están en la oposición, con representación en las Cortes o sin ella, con diputaciones y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)", argumentó en declaraciones de los medios, tras finalizar el acto institucional del Día de la Región.

Asimismo, indicó que UGT se ha salido de su criterio habitual debido a la "gravedad" de las circunstancias. "Nos hemos sentado y estamos dispuestos a hacer propuestas para mejorar la situación de trabajadores en la Comunidad Autónoma, especialmente aquellos que han perdido su empleo en los últimos meses", agregó.

"Queremos hacer propuestas para producir un cambio de modelo económico y productivo en nuestra comunidad autónoma que sea sostenible y que ademas nos permita competir con el mundo, Europa, y otras comunidades autónomas", apostilló.

APORTAR

Por su parte, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, dijo que "si todos somos capaces de entender a lo que estamos llamados y todo el mundo aporta lo que puede aportar, podremos ser capaces de encarar con más garantías la salida a la situación difícil que tenemos y dar respuesta a los nuestros que lo pasan francamente mal", manifestó.

En este sentido, indicó que CCOO ha planteado al Gobierno de Castilla-La Mancha una serie de medidas, algunas de las cuales ya está cumpliendo, y otras que "habrá que verlo en el futuro inmediato para que podamos salir fortalecidos, y, en tanto que esto ocurre, que la gente que ahora lo pasa mal, que son muchos, tengan una vida mas digna", afirmó.

"Es muy importante que nadie se quede fuera porque estamos en una coyuntura realmente dramática para mucha gente", afirmó Gil, que añadió que no tiene inconveniente en escuchar e intentar buscar "entre todos" los ambitos alternativas, propuestas, y medidas "que sean tangibles y eficaces".