LM se pregunta qué es lo que no le gusta al PP del aeropuerto de Ciudad Real si genera empleo y riqueza

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha Isabel Rodríguez se preguntó hoy qué es lo que no le gusta a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, del proyecto del aeropuerto de Ciudad Real, siendo una iniciativa que genera empleo y riqueza.

A preguntas de los medios, por las críticas del PP, Rodríguez cuestionó también cuál es la posición del PP, si la de De Cospedal, o la de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que como todos los ayuntamientos de la provincia apoya el aeropuerto.

Recordó que la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha es la de que el aeropuerto "es un buen proyecto" por lo que manifestó no saber qué parte del mismo no le gusta a De Cospedal, si que vengan empresas a la Comunidad Autónoma o que haya trabajo.

De otro lado, y preguntada por las posibles plusvalías que podría generar la venta de suelo del aeródromo tras la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU), la portavoz señaló que lo que se plantea es una reforma legislativa urbanística que influye no solo en el aeropuerto sino en otros proyectos de singular interés de otras zonas de la región.

En este sentido, insistió en que lo que se persigue es que el proyecto del aeropuerto se pueda desarrollar en los términos en que fue presentado ya que, tal y como hoy está conformada la parcelación de los terrenos anexos al aeropuerto no hay posibilidad de desarrollo, "y como queremos desarrollo para la región vamos, dentro del marco legal, a actuar de la forma conveniente para que así sea".