LM transmite al alcalde de Talavera (Toledo) los problemas que sufre el colectivo LGTB en la ciudad

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bolo Bolo de Castilla-La Mancha, Rubén López, un colectivo que atiende a las necesidades de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), se reunió hoy con el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, con el que abordó la problemática de la homofobia e invisibilización del colectivo en la ciudad, así como posibles mecanismos para potenciar la igualdad de forma proactiva en la ciudad.

Según informó la asociación en un comunicado, durante la reunión también estuvo presente la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Talavera, Raquel Vetas.

En la misma, el alcalde se mostró comprometido y dispuesto a colaborar con Bolo Bolo Castilla-La Mancha, y dio el visto bueno a la realización de unas jornadas contra la homofobia, bifobia y transfobia en la ciudad a finales de año.

La asociación aseguró sentirse "muy satisfecha" con esta primera toma de contacto, y expresó su deseo de que la relación con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina sea "muy fructífera" en los próximos meses.