LM va a recibir "un aluvión de peticiones"

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, aseguró hoy que la intención del acuerdo firmado por el Gobierno regional y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, para asumir el 75 por ciento del riesgo en los créditos que se conceden a empresarios y autónomos "es buenísima" y "me consta que va a haber un aluvión de peticiones" a partir del próximo miércoles, cuando entre en funcionamiento.

Así lo expresó Nicolás a preguntas de los medios, subrayando a su vez que "habrá que ver ahora si las entidades financieras están a la altura", ya que ahora "no tienen excusa para no dar préstamos", para que "el dinero vuelva a la calle".

En este sentido, criticó que las entidades financieras "dieran en su día sin que nadie se lo pidiera, y ahora, sin que nadie quiera, se lo quitan". Por tanto, consideró que "es un momento estupendo para reconducir la situación", ya que "si a los empresarios les va bien a la sociedad también le irá bien, porque el 90 por ciento del empleo lo creamos nosotros", aseguró.

De este modo, Ángel Nicolás señaló que "si la empresa no se muere, no hay despidos, y si no hay despidos, no hay paro", por eso, "lo suyo sería dotar a las UVI --refiriéndose a las empresas-- de recursos suficientes para que no se mueran".

También se mostró de acuerdo con que el gasto social lo asuman las empresas, porque "estamos encantados, siempre y cuando tengamos trabajo. Si no hay trabajo, porque no hay dinero para trabajar, difícilmente vamos a solucionar el problema", indicó.

En definitiva, el presidente de FEDETO aseguró estar "a la expectativa" de cómo se va a desarrollar esta nueva línea de crédito dirigida a empresarios y autónomos, porque "me consta que va a haber un aluvión de peticiones". "Esperaremos una semana a ver cómo se desarrolla, si la banca da o no dinero", concluyó.