LM vote en contra de apoyar al sector del ajo

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Salinas, preguntó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, con motivo de su visita mañana a Las Pedroñeras (Cuenca), si defiende al sector del ajo o si por el contrario le parece bien que los 'populares' de la región votasen en contra de las necesidades del sector en las Cortes regionales.

En rueda de prensa, Salinas se refirió así a una moción del PSOE que se debatió en el Parlamento castellano-manchego en octubre del año pasado, que no contó con el apoyo del Partido Popular, y que también se presentó en la Diputación de Cuenca, donde el PP votó en contra.

Salinas pidió por ello que Rajoy explique mañana cómo entiende o defiende el PP a este sector, como ha demostrado con sus votaciones, o si va a desautorizar a los dirigentes del partido en Castilla-La Mancha.

Rajoy tiene previsto visitar mañana Villacañas (Toledo) para afrontar el problema de la madera, Las Pedroñeras (Cuenca) para interesarse en el sector del ajo, Villarrobledo (Albacete) para conocer la problemáticas del vino y El Toboso (Toledo), donde se constituirá el Comité de alcaldes del PP en Castilla-La Mancha.