LM

ÁVILA/TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, defendió hoy que "cuando el PSOE mangonea en las cajas pasan cosas como lo de la Caja de Castilla La Mancha"-

Así respondió Sanz en un comunicado recogido por Europa Press al secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, y al secretario de Organización, Pedro José Muñoz, en las que proponían fusionar Caja de Ávila y Caja Segovia.

POr ello Sanz exigió hoy a los dirigentes socialistas que "dejen de una vez en paz" a las cajas de ahorro y "comiencen a fiarse de los profesionales que las gestionan" porque "ellos saben lo que hacen".

Según Sanz, "una cosa" es que sea fácil, "que no sé si López es el más indicado para saberlo", y otra "muy distinta" que sea "lo que más conviene a Ávila y sus ciudadanos".

Asimismo, reiteró que cuando el PSOE "mangonea" las cajas de ahorro "pasan cosas como las que han pasado en la Caja de Castilla La Mancha", por lo que "los socialistas son los menos indicados para hablar de las cajas".

Según Sanz, tanto Óscar López como Pedro José Muñoz "se comportan como si fueran economistas de prestigio internacional capaces de diseñar el futuro financiero de una provincia a la que curiosamente tienen abandonada en todos los aspectos".

Por ello, reclamó a ambos dirigentes políticos que "aprovechen la campaña para explicar por qué el Gobierno de Zapatero ha desarrollado tan mal todas las negociaciones europeas de los últimos cinco años, cómo se puede vencer al paro o las razones del parón de Ávila en materia de infraestructuras, por citar sólo tres asuntos".

También criticó a López por "las fotos propagandísticas o las frases efectistas", porque si ahora ha sido "la frase de las cajas" pero hace tres meses "fueron sus famosas fotos en el multitudinario acto de Renfe, en el que ejerciendo de delegado del Gobierno en Castilla y León presentó las nuevas infraestructuras de maquinaria de Renfe que todavía no están disponibles ni se la espera para los ciudadanos de esta provincia, que siguen viajando por las líneas regionales en trenes tercermundistas".