LM

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, consideró hoy que el Grupo popular tendrá que explicar "muy bien" a los ciudadanos "por qué están siempre en contra de los proyectos que benefician a Ciudad Real y a Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa, Fernández, a propósito de las declaraciones de la diputada regional del PP, María Luisa Soriano, asegurando que "no van a apoyar las enmiendas a la LOTAU", enumeró proyectos que los 'populares' han rechazado, como el Pacto por la Vivienda, o el Pacto por el Empleo, la tubería a la llanura manchega e, incluso, la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, explicó el PSOE en un comunicado.

En este sentido, Fernández critica el "ataque frontal" que está sufriendo el Aeropuerto de Ciudad Real, cuando "está claro que es una infraestructura generadora de riqueza y empleo para ciudadrealeños y, en ningún caso, como ya hemos explicado en multitud de ocasiones, no tiene intereses ocultos, puesto que las enmiendas de la LOTAU única y exclusivamente están pensadas para agilizar el desarrollo de esta infraestructura aeroportuaria".

Por ello, la dirigente socialista considera "inamisibles" las palabras de Soriano cuando manifiesta que el desarrollo del aeropuerto va a buen ritmo, "puesto que con la actual normativa éste se verá paralizado si no se logra la segregación de parcelas".

Unas parcelas que, por cierto, le recuerda Fernández a la viceportavoz 'popular', "permitirían la instalación de empresas en esta zona con lo que ello significa, por lo que les pide que abandonen esa estrategia de acoso y derribo que en nada beneficia a nuestra tierra".

Finalmente, Fernández consideró que Soriano "o no se entera, o actúa con maldad y absoluta irresponsabilidad", cuando dice no entender la necesidad de la modificación de la LOTAU, puesto que "esos cambios afectan no solo al aeropuerto de Ciudad Real, sino a cuantos proyectos empresariales se quieran llevar a cabo en toda la Comunidad Autónoma", concluyó.