LM

CIUDAD REAL, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, aseguró hoy que la renovación de las direcciones provinciales de Nuevas Generaciones (NNGG) de este fin de semana completa el proceso de cambio en el partido, que se inició con la llegada a la Presidencia regional de María Dolores de Cospedal.

Tirado hizo esta afirmación en Ciudad Real, donde asistió a la clausura del IX Congreso Provincial de NNGG, en el que ha sido elegido presidente el único candidato presentado, la de Carlos Alberto Gutiérrez, que ha obtenido el 97 por ciento de los votos.

El cierre de este proceso de cambio, en opinión de Tirado, deja preparado al PP para ganar las elecciones autonómicas de 2011, por lo que pidió a los jóvenes de NNG que se preparen, porque ellos serán los dirigentes a partir de ese momento.

Para este reto electoral, según agregó Tirado, la estructura del PP está preparada, considerando que los jóvenes de la región son fundamentales para lograr que las cosas se hagan de otra manera.

Para Tirado, se abre un tiempo para dar la cara, de la verdad, a la vez que pedía el apoyo de los jóvenes para la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y para la presidenta provincial de Ciudad Real y alcaldesa de la capital, Rosa Romero.

Esta última, por su lado, destacó la importancia de renovar los proyectos y la preocupación que tienen los jóvenes por la repercusión del desempleo, que les afecta en gran medida. Romero, asimismo, criticó la falta de medidas contra el paro, tanto por parte del Gobierno regional como por parte del Gobierno central.