LM

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

La viceportavoz 'popular' Marisa Soriano consideró hoy que el PSOE puede modificar la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) en solitario como hizo con la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Soriano repasó las actuaciones del PP en apoyo a la infraestructura del aeropuerto de Ciudad Real e indicó que no entiende la actitud del presidente regional, José María Barreda, "ya que quiere ocultar una situación de crisis en Castilla-La Mancha y quiere hacer una cortina de humo para desviar la atención".

Soriano se mostró tajante y afirmó que "no cederán ni ante la presión ni el chantaje". Además, consideró que las leyes están para cumplirlas y si se modifican es para el bien común. También, afirmó que el PSOE nunca contó con el PP para sacar adelante las leyes y no considera que haya vinculación entre el aeropuerto y la LOTAU, informó el PP en nota de prensa.

Por su parte, la diputada regional del PP Carmen Casero insistió en el apoyo rotundo y firme que siempre ha hecho el PP y afirmó que se está "intoxicando" a la población. "En el Plan Director se contempla los usos del Aeropuerto y nuestro objetivo es que crezca y tenga mayor número de trabajadores".

En este sentido, Casero indicó que el PSOE debe hablar claro y dejar de mentir. "Se está dedicando a intoxicar a la población y el PP no lo va a consentir".

"El jueves, en Pleno de las Cortes Regionales el PP presentará una Proposición No de Ley en apoyo al aeropuerto y esperamos que el PSOE la apoye ya que solicitaremos que el PSOE se adhiera firme y decididamente a ella", concluyó.