LM

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP y secretario de Acción Parlamentaria, Leandro Esteban, pidió hoy a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que tenga "valentía y la decencia política" de comparecer en las Cortes para explicar el "verdadero alcance" y las medidas concretas del Pacto por Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Esteban manifestó que "no es precisamente Araújo la persona que más posibilidades pueda tener de garantizar el éxito y el pacto, porque los éxitos de la vicepresidenta en esta legislatura se circunscriben a ser la que ha dado la callada por respuesta y ha tenido una actitud cómplice en el 'crack' de CCM".

"Es la que con su silencio introduce inseguridad en una pieza de extraordinaria importancia en la región como es CCM", continúo el diputado 'popular', quien invitó a la consejera de Economía --"ya que no vemos ninguna intención de dimitir"-- a que pueda tener la ocasión de asistir de manera urgente a una comisión parlamentaria.

Para Esteban, "es esencial en democracia que los gobiernos den explicaciones ante los propios parlamentos de los que surgen". Además, opinó que es la "esencia misma de la democracia" que Araújo comparezca en una comisión en la que "abiertamente se puedan pedir explicaciones" y esperó que pueda desarrollarse de manera "urgente".

En el caso de que no haya respuesta del Gobierno para la comparecencia de Araújo y se produjera la reunión para firmar el Pacto por Castilla-La Mancha, Esteban dijo que "hablar de hipótesis en lo más peligroso" y continúo respondiendo: "yo no sé lo que pasará si pasa algo que va a pasar".

"Me gustaría que las instituciones democráticas funcionasen con toda corrección y Araújo, que no nos tiene muy acostumbrados a dar explicaciones en relación con asuntos muy importantes de la región, tenga la deferencia de hacer una excepción en este asunto", concluyó el parlamentario del PP.