LM

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Regional de la Competencia ha mostrado interés en realizar una "necesaria labor formativa e informativa entre los colectivos más dinámicos de la economía de la región", tal y como ha manifestado el presidente de dicho organismo, Sebastián Fuentes, al director general de la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha, Jorge Moreno, en el encuentro que ambos han mantenido en la sede de la Comisión en Toledo.

Durante el encuentro, Moreno ha expuesto a la autoridad de Competencia regional que el objetivo de la Factoría de Emprendedores es cultivar y estimular el espíritu emprendedor; difundir, incentivar y fomentar la cultura emprendedora, favorecer la creación de un tejido empresarial joven en Castilla-La Mancha y apoyar a los nuevos emprendedores en la creación y desarrollo de sus empresas, según ha informado la Comisión Regional de la Competencia en nota de prensa.

En ella colaboran los empresarios, los jóvenes, la Universidad, las entidades financieras y los Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Región.

Fuentes ha manifestado que debe ser el colectivo de emprendedores uno de los más interesados en conseguir que existan buenas prácticas competitivas en la economía, porque son los que más sufren la resistencia de determinados sectores de la industria, el comercio y los servicios a su entrada en el mercado.

Ambos han abogado por colaborar en materia formativa y divulgativa de las buenas prácticas de competencia así como de los mecanismos e instituciones que defienden la competencia.