LM

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Los miembros de la Federación de Asociaciones de Jóvenes empresario de Albacete (FEDAJE) informaron hoy a la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, sobre unos proyectos, dirigidos a promover el desarrollo empresarial, el autoempleo y la creación de riqueza en la región. También analizaron la situación económica y el desarrollo industrial que se ha producido en algunas zonas de la región.

Durante la reunión mantenida hoy, con el objetivo de compartir los retos y estrategias que la Consejería está llevando a cabo en materia de nuevas energías y Medio Ambiente, Paula Fernández agradeció a los jóvenes empresarios de Albacete el apoyo y esfuerzo realizado por la Convención sobre el Cambio Climático y Sostenibilidad en España, tanto en la primera edición como en la próxima que ya se está preparando.

En este aspecto, la consejera recordó los retos y estrategias que el Gobierno Regional está llevando a cabo en materia de Medio Ambiente y Energía, entre ellos la implantación de un sistema de crecimiento económico sostenible, basado en la implementación del uso de energías limpias, informó la Federación en nota de prensa.

Asimismo, Fernández pidió a los miembros de la Junta Directiva de FEDAJE que sean un ejemplo de crecimiento sostenible y les ha encomendado la tarea de transmitir esta filosofía entre sus compañeros. De esta forma, invitó a los representantes de los jóvenes empresarios de Castilla-La Mancha a que se unan al Pacto Regional contra el Cambio Climático.

FEDAJE

AJE Castilla-La Mancha es una federación de asociaciones de jóvenes empresarios existentes en las cinco provincias de la región que agrupan, en a actualidad, a unos 700 jóvenes empresarios y empresarias que desarrollan su actividad en Castilla-La Mancha. Cualquier empresario con menos de 40 años puede pertenecer a AJE.

Está integrada en AJE Confederación, que agrupa a 45 asociaciones y federaciones de toda España. Asimismo, participa en la asociación europea de jóvenes empresarios "Yes for Europe" y en la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, que agrupa a 21 países latinoamericanos y España.