LM

SANTANDER/TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado en 432.055 euros, IVA incluido, la contratación del expediente de una experiencia piloto para la implantación de catorce programas de compostaje doméstico en viviendas unifamiliares de varios municipios españoles, entre ellos el albaceteño de Monteiberico, y el de El Casar, en Guadalajara.

El proyecto también se desarrollará en Allariz y Concejo de Abola (Orense), Aguilar de Campoo (Palencia), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Llanes (Asturias), Santa Brígida (Las Palmas), las Mancomunidades de Villanueva de la Serena (Badajoz), Sakana y Cinco Villas (Navarra), Atalaya (Segovia), Cabezón de la Sal (Cantabria) e Intermunicipal de la Vera (Cáceres).

Este programa piloto, cuyo plazo de ejecución es de doce meses, se adjudicará por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, según un anuncio del MARM, publicado hoy y recogido por Europa Press.

Los licitadores podrán obtener la documentación e información necesaria en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio, hasta el próximo 9 de junio. Las ofertas podrán entregarse hasta las 13 horas del día 16 de ese mes.