LM

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

CCOO de Castilla-La Mancha, que valoró la aprobación del Decreto que regula el Plan de Choque por el Empleo por parte del Consejo de Gobierno de hoy, exigió al "cooperación y eficacia" a todas las administraciones implicadas en el plan, pero muy en especial al INEM y al SEPECAM.

Así lo confirmó en nota de prensa el sindicato, que señaló que a pesar de valorar dicho plan incluye tres exigencias, dos consideraciones y una reivindicación pendiente, siendo la primera de ellas, la cooperación y eficacia pedida al INEM y al SEPECAM.

"La segunda es una exigencia expresa a todos los ayuntamientos de la región: no se pueden permitir no hacer nada. En ninguna localidad de la región puede haber sin trabajo nadie que haya agotado su 'paro' y tenga derecho a acogerse al Plan de Choque" afirmaron desde CCOO.

La tercera exigencia, continuaron matizando en la nota de prensa, es para el otro agente clave del mercado de trabajo: los empresarios, "a los que el Plan de Choque brinda una generosa oportunidad. Cada uno de ellos puede evaluar sus necesidades y realizar ante el SEPECAM las demandas de las personas que precise para su empresa".

Respecto a la consideración, desde CCOO recordaron que aunque inicialmente se dotó al plan de 30 millones de euros y luego se subió a 50 "éste es un plan excepcional, que no puede estar topado, ni por arriba ni por abajo. El Gobierno regional no podrá dejar de dotarlo con más dinero si es preciso; ni tendrá que gastar todo lo presupuestado si (¡ojalá!) deja de ser necesario".

De otro lado, desde CCOO defendieron que el Ministerio de Trabajo tiene que flexibilizar el acceso a prestaciones por desempleo a las miles de personas que ha llegado al paro tras haber desempeñado trabajos precarios que no les generaron derechos.