LM

MADRID/TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ratificó hoy el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Industria durante la pasada conferencia sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, por el que destinará un total de 52 millones de euros a distintas actuaciones dirigidas a ampliar la cobertura de la TDT en los proyectos de las Fases II y III del Plan Nacional de Transición a la TDT, así como a algunas extensiones de Fase I identificadas con posterioridad a la distribución del año 2008. En concreto, 258.150 euros serán para Baleares.

Las actuaciones de extensión de cobertura previstas en los 58 proyectos técnicos incluidos en las Fases II y III del Plan Nacional de Transición a la TDT complementarán las obligaciones asumidas por los radiodifusores y, de este modo, permitirán igualar en digital la cobertura preexistente en analógico. La ejecución de esta cooperación se formalizará mediante la firma de adendas a los convenios marco de colaboración entre el Estado y las comunidades y ciudades autónomas.

Por regiones, Castilla y León es la comunidad que recibirá más dinero, con algo más de 12 millones de euros, seguida de Castilla-La Mancha y Aragón, con 7 y 5,3 millones respectivamente. Les siguen Asturias (4,9 millones), Galicia (4,5 millones), Andalucía (3,9 millones), Cantabria (2,8 millones) País Vasco (2,4 millones), Extremadura (1,9 millones) Cataluña (1,7 millones), Comunidad Valenciana (1,6 millones) y Canarias (1,3 millones).

Por debajo del millón de euros se encuentran, por este orden, las comunidades de La Rioja (864.100), Madrid (406.550), Navarra (305.600), Baleares (258.150) y Murcia (135.750).

PLAN AVANZA 2

Por otro lado, también se ha aprobado el reparto de 15 millones de euros para las actuaciones del Plan Avanza 2, enmarcadas en los ámbitos de inclusión de la ciudadanía, inclusión de las pymes, administración electrónica y seguridad.

En este caso, Andalucía encabeza la lista de receptores con 2,7 millones de euros, seguida de Cataluña (2 millones), Madrid (1,7 millones), la Comunidad Valenciana (1,4 millones) y Galicia (1 millón). El resto de comunidades no supera el millón de euros.