LM

El Ejecutivo se compromete a no convocar a la prensa y "guardar las cámaras" si Cospedal está dispuesta a adherirse al proyecto

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, sostuvo hoy que el Ejecutivo está trabajando a "muy bien ritmo" para concretar el Pacto de Castilla-La Mancha y avanzó que en las próximas semanas "veremos ya resultados de estos trabajos".

Rodríguez hizo estas declaraciones a preguntas de los medios en la habitual rueda de prensa que la portavoz ofrece todos los miércoles para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

En relación a la postura del PP, indicó que "no podemos estar esperando a que se les agoten las ideas en torno a sus excusas de apoyo o no al Pacto" y manifestó que el Gobierno "tiene que gobernar porque así nos lo piden los ciudadanos".

"No podemos estar esperando a que la señora Cospedal se le ocurra un día de estos decir que se une o que no se une al Pacto", aseguró Rodríguez, quien emplazó a Cospedal a hacer un "ejercicio de responsabilidad" y "situarse en los temas importantes".

Asimismo, animó a la presidenta de los 'populares' a adherirse al Pacto de Castilla-La Mancha, dejándola claro que "no queremos hacernos ninguna foto, queremos trabajar por el futuro de esta región, independientemente de que quieran colaborar por este pacto".

La portavoz aseveró que "debe creer en ladrón que todos son de su condición", criticando que sea Cospedal quien "suele aprovechar cualquier ocasión para sentarse en el Congreso de los Diputados para no hablar y hacerse una foto junto a Mariano Rajoy".

Ayer, afirmó, "la veíamos haciéndose una foto comprando unas manoletinas en un mercadillo". "¿Alguien se cree que fue al mercadillo a comprarse las manoletinas de verdad?", espetó. La portavoz se comprometió a no convocar a la prensa y "guardar todas las cámaras" si el PP quieren unirse a trabajar con el Gobierno.