LM"

CUENCA, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, José Valverde, señaló hoy que "el Partido Popular es el único que no ha confirmado su asistencia a la reunión del Pacto por Castilla-La Mancha" convocada para el próximo miércoles, 13 de mayo, por la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo.

A preguntas de los periodistas hoy en Cuenca sobre esta primera reunión de trabajo, Valverde lamentó la actitud contradictoria de los dirigentes del Partido Popular que "se quejaban de que les presentábamos documentos ya cerrados y ahora, cuando les pedimos que se incorporen a la negociación del Pacto, lo primero que hacen es pedir un texto". "En qué quedamos", se preguntó.

El consejero de Presidencia subrayó que el objetivo del Gobierno regional es que "el acuerdo surja del debate y del diálogo", por lo que mostró su deseo de que el Partido Popular se sume a este gran Pacto porque "Castilla-La Mancha se lo merece".

Valverde abogó por la unidad de todos para salir de la crisis económica actual y aseguró que "intentar sacar algún tipo de tajada de esta situación desgraciada al final se vuelve contra quien lo intenta".

La vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, ha convocado para el próximo miércoles la primera reunión de trabajo del Pacto por Castilla-La Mancha, a la que están invitadas las diputaciones provinciales, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), las organizaciones sindicales CCOO y UGT, y los tres principales partidos políticos PSOE, PP e IU.