Localizado un varón tras dos días extraviado en una zona forestal en San Pedro Manrique (Soria)

SAN PEDRO MANRIQUE (SORIA), 26 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia localizaron a un varón de 35 años que llevaba dos días extraviado en una zona forestal en los alrededores de San Pedro Manrique (Soria), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los hechos se produjeron en torno a las 15.14 horas cuando el propio excursionista, natural de Alfaro (La Rioja), contactó con el 112 e indicó que llevaba dos días perdido en una zona de monte en los alrededores de San Pedro Manrique, y que en ese momento avanzaba siguiendo el curso de un riachuelo en los alrededores del despoblado de Vea, donde había pasado la noche.

Además, explicó que se encontraba aterido de frío y empapado por la lluvia y la nieve caída en las horas previas, y dio como referencia para su localización una explanada junto al río Linares. Así, se comunicó la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil y posteriormente salió el helicóptero de salvamento con el equipo de rescate de Protección Civil de guardia.

Durante algo más de media hora, el helicóptero de Protección Civil sobrevoló la zona hasta localizar finalmente al extraviado en las cercanías de Valdemoro de San Pedro Manrique.

El helicóptero descendió hasta unos 30 centímetros del suelo, donde la espesa vegetación impedía el aterrizaje, y con la ayuda de los rescatadores desde suelo, se facilitó el acceso de alertante a la aeronave, en la que se le trasladó a San Pedro Manrique, hasta el lugar donde se encontraba su vehículo particular.