Lope (PP) se compromete a luchar para que las zonas despobladas de Aragón reciban más financiación

CORBALÁN (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)

La candidata aragonesa por el Partido Popular a las elecciones del Parlamento Europeo, Verónica Lope, ha visitado hoy la localidad turolense de Corbalán, donde se ha comprometido a luchar para que las zonas despobladas de Aragón reciban más financiación de Europa.

Lope ha visitado este municipio turolense acompañada de la secretaria general regional, Rosa Plantagenet, la presidenta provincial, Carmen Pobo, el senador Manuel Blasco y otros cargos del partido.

"Estamos en Corbalán, una localidad que cuenta con 40 habitantes en invierno, y viendo esta magnífica iglesia es fácil suponer que en tiempos tenía muchos más", ha indicado Lope, al tiempo que ha recordado que en Teruel "tenemos una densidad demográfica en torno a 9 habitantes por kilómetro cuadrado".

Ésta es una cifra "muy inferior a lo que Naciones Unidas considera el límite de las zonas consideradas desérticas, que es de 25 habitantes por kilómetro cuadrado, y en este lugar con un entorno tan maravilloso queremos destacar la propuesta del PP para impulsar en la Unión Europea que se cambien los baremos para que estas zonas reciban más financiación, con programas especiales de turismo para lugares de montaña o afectados por la despoblación".

A su juicio, "Corbalán es perfecto para recibir estas ayudas, teniendo en cuenta su entorno natural y el proyecto de construcción de la Baronía de Escriche", ha indicado Lope. La candidata y sus acompañantes se han desplazado hasta la Baronía de Escriche, donde han podido disfrutar del paisaje y conocer el estado de las obras gracias a las explicaciones del alcalde de la localidad, Vicente González.

Por su parte, la secretaria general del PP de Aragón, Rosa Plantagenet, ha defendido las inversiones para la comunidad, al referirse a los trenes usados que van a venir de Cataluña a Aragón. A este respecto, Plantagenet ha valorado que "hoy estamos asistiendo a un despropósito del gobierno de Marcelino Iglesias, que acepta para esta comunidad lo que no quieren en Cataluña".

En este mismo sentido, la secretaria del PP aragonés dijo que "en Teruel no existe una buena red de cercanías, y nosotros lo consideramos tan importante que lo llevamos en nuestro programa", mientras que el presidente aragonés Marcelino Iglesias, "en vez de potenciar las redes de cercanías, recoge lo que no quieren los catalanes".

Por último, la presidenta provincial del PP en Teruel, Carmen Pobo, ha insistido en la importancia de estas elecciones, al destacar la necesidad de invertir en infraestructuras para evitar la despoblación.

"El desarrollo de una provincia depende directamente de las infraestructuras, y el Partido Popular apoyará que en los fondos estructurales y en los fondos de cohesión se tenga en cuenta a la provincia de Teruel. Necesitamos que los jóvenes se queden en los pueblos, y para eso necesitamos servicios", ha aseverado.