López Aguilar, Gómez y Lucas visitan hoy la Cornisa de San Francisco antes de que la CE se pronuncie

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, visitarán hoy el Parque de la Cornisa de San Francisco El Grande antes de que la Comisión Europea se pronuncie sobre la necesidad de exigir un informe de impacto ambiental en el Plan Parcial de la zona, como exige el PSOE.

La visita, que tendrá lugar a las 17.45 horas en la Gran Vía de San Francisco, se enmarca dentro de las acciones de protesta contra el Plan Parcial de la zona aprobado con los votos favorables del PP en el Pleno municipal de febrero. Todo ello a la espera del recurso contencioso-administrativo interpuesto por el movimiento vecinal y la respuesta de la Comisión Europea.

Fue precisamente el Partido Socialista en que ha llevado a la Comisión Europea la necesidad de que exija la necesaria realización de un estudio de impacto medioambiental además de suspender cautelarmente todas las actuaciones hasta que el órgano europeo se pronuncie.

El Plan Parcial de la Cornisa se aprobó inicialmente en Junta de Gobierno el 31 de julio de 2008. Esta operación, iniciada hace una década, otorga a la Iglesia 19.000 metros cuadrados, que se suman a los 6.000 conseguidos en la etapa de mandato de José María Álvarez del Manzano, siendo en total, 25.000 metros cuadrados de nueva edificabilidad para el Arzobispado, más un parking de 200 plazas y viales para un entorno con edificios de uso exclusivo para la Iglesia.

Desde que el Plan Parcial pasó por Pleno han sido continuas las protestas, tanto de la oposición como del movimiento ciudadano. Los vecinos no sólo han organizado varias concentraciones de protesta sino que se cuentan por miles los usuarios que apoyan en Facebook que se mantenga la Cornisa y el Parque de Las Vistillas como hasta ahora. Su última acción de protesta tuvo lugar este domingo, cuando mostraron su malestar con los planes urbanísticos del Ayuntamiento en la Marathon de Madrid.