López Aguilar reconoce haber sufrido más dolor que nunca por las acusaciones de su exmujer

    • El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar dice que lo ocurrido con su ex mujer es "lo más doloroso que le ha pasado en la vida"
    • El Supremo archivó ayer la causa abierta contra él por las incoherencias de los testimonios de su ex mujer.
López Aguilar solicitará su "reincorporación plena como militante con todos los derechos" en el PSOE
López Aguilar solicitará su "reincorporación plena como militante con todos los derechos" en el PSOE

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar siente haber pasado por el mayor sufrimiento de su vida debido a las acusaciones por violencia de género que fueron archivadas ayer en el Tribunal Supremo.

En declaraciones a la radio autonómica canaria ha reconocido que "ha sido lo más doloroso que me ha pasado en la vida, pero confiaba en la Justicia".

Los juzgados de Canarias abrieron un proceso por violencia de género contra López Aguilar en abril tras las sospechas de la policía, confirmadas por testimonios de su exmujer, de vecinos y familiares.

Al ser aforado, la causa se remitió al Supremo, que ayer la archivó tras comprobar que los testimonios de su exmujer carecían de credibilidad, pues habían variado en el curso del tiempo y pertenecían a otras denuncias que habían sido retiradas. Ninguno de los hechos, según el alto tribunal, "tienen la virtualidad inculpatoria que se les atribuye", decía el auto del presidente de la Sección, Manuel Marchena, que añadía que el "zigzagueante" relato de Natalia de la Nuez, ex mujer de López Aguilar, "pronuncia con la misma naturalidad graves imputaciones y encendidos elogios a la persona a la que está denunciando".

Días antes la misma Fiscalía del Tribunal Supremo había solicitado el sobreseimiento del caso.Recuperar la comunicación con sus hijos

López Aguilar manifiesta que su prioridad personal en estos momentos es "restablecer la normalidad de comunicación" con sus hijos menores, que tuvo hace seis años con la que ahora es su ex mujer, y a los que espera preservar.

También tiene previsto reiniciar el trabajo en el Parlamento Europeo en los próximos días con su equipo y con la dignidad debida, ya que a causa de las acusaciones, López Aguilar se vio obligado a retirarse temporalmente tanto del grupo parlamentario socialista como del PSOE, que ya ha anunciado que lo readmitirá de manera inmediata.

Remarcó que ha sido un proceso "extremadamente triste y doloroso" y que todo lo que pueda decir en el futuro al respecto será "evitando cualquier comentario personal". En este punto, dijo sentirse aliviado de que haya quedado libre de esta acusación y no quiso comentar ni la referencia a su mujer del propio Tribunal ni la actuación de la jueza del Juzgado de la Mujer de Las Palmas que en varias ocasiones insistió en continuar el proceso.

"Yo estaba seguro de que jurídicamente no tenía recorrido, porque yo estaba ajeno a esos hechos. En los próximos días comunicaré la hoja de ruta de mi normalización, con los asuntos de los que me ocupo como eurodiputado", sentenció.

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios