López Aguilar sostiene que los socialistas son "garantía" de que los fondos europeos sigan beneficiando a Asturias

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar, es de la opinión de que los socialistas son la "garantía" de que los fondos de cohesión y los fondos estructurales de la Unión Europea "siendo buenos para Asturias en el inmediato futuro".

López Aguilar hizo estas consideraciones en su reciente visita a Asturias, en una entrevista que la FSA-PSOE divulgó hoy. Ahí explicó que Europa ha mejorado Asturias con fondos estructurales y fondos de cohesión, pero que son algo que no cae del cielo, por que hay que "conquistarlos" democráticamente y con el voto.

Recordó que el Gobierno socialista presidido por Felipe González puso en marcha los fondos de cohesión, y "los peleó" democráticamente y gracias a los mismos se han financiado muchas infraestructuras y equipamientos en Asturias. "Esos fondos de cohesión y fondos estructurales son los que están en juego el próximo 7 de junio", dijo.

"El Gobierno de España garantiza le ejecución del Plan Estratégico de Inversiones de Infraestructuras y Transportes que contempla el tramo de El Musel, pero hace falta ganarlo y merecerlo peleando democráticamente y con el voto", afirmó.