López Aguilar, y los ministros Rubalcaba, Salgado, Gabilondo y Aído participarán en la campaña en Cantabria

También asistirán Felipe González, Pedro Zerolo, Ramón Jáuregui y Alejandro Cercas, entre otros

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista al Parlamento Europeo del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, y los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; de Igualdad, Bibiana Aído; de Educación, Ángel Gabilondo; y de Economía, Elena Salgado, participarán en Cantabria en los distintos actos organizados por el PSOE con motivo de la campaña de las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

También acudirán otros destacados miembros del PSOE, como el ex presidente del Gobierno Felipe González; el secretario de Movimientos Sociales del partido, Pedro Zerolo; el eurodiputado Alejandro Cercas o el candidato socialista al Parlamento Europeo Ramón Jáuregui.

Así lo anunció hoy, en rueda de prensa, la secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, en un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que también participaron Jáuregui y los candidatos cántabros al Parlamento Europeo Ricardo Cortés (21) y Regino Mateo (44).

La también vicepresidenta del Ejecutivo regional indicó que, en total, se realizarán en la región cerca de 70 actos, que destacarán por el "contacto directo" con la gente. "Nos vamos a echar a la calle", expresó.

A su juicio, se trata de una campaña "decisiva" en un momento "muy sensible" para "todos" los europeos, debido a que las elecciones se van a desarrollar "en mitad" de una crisis económica "importante", por lo que el debate se está centrando en el modelo productivo que habrá que desarrollar a partir de ahora.

Respecto a la postura del PSC-PSOE, indicó que se va a "volcar" con la campaña para explicar a la sociedad lo que ha significado, significa y significará Europa, afirmó.

VOCACIÓN EUROPEA

Por su parte, Regino Mateo censuró a aquellos que pretenden "engañar" a la ciudadanía con la "idea" de que "Europa queda muy lejos" ya que, en su opinión, es "una parte cotidiana de nuestras vidas".

Según dijo, Cantabria "ha sido siempre" una región "con vocación abiertamente europea" y tiene "un ojo" y "un pie" siempre "puestos en Europa". "Ahora va a volver a tenerlo", dijo, en alusión al candidato cántabro Ricardo Cortés, que va en el número 21 de la lista del PSOE.

Esta idea fue subrayada por el propio Cortés, para quien la Comunidad Autónoma es "europeísta". Respecto a su papel en la Unión Europea, manifestó su "compromiso" a "ser muy cercano" y a "defender los intereses" de la región desde Europa.

A este respecto, indicó que se seguirán mejorando políticas vinculadas con la educación o el bienestar social, entre otras, al tiempo que será "un firme defensor" de los cántabros que "más están sufriendo la crisis". "Nos jugamos mucho el 7 de junio", concluyó.