López y Basagoiti se reúnen desde las diez de la mañana en Bilbao para formalizar su pacto

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El líder del PSE-EE, Patxi López, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se encuentran reunidos desde las diez de la mañana en la sede socialista en Bilbao con el objetivo de formalizar el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para garantizar que López sea investido lehendakari.

Éste constituye el primer encuentro público que los máximos dirigentes de ambos partidos en Euskadi mantienen después de que socialistas y populares suscribieran el pasado 1 de abril el acuerdo para permitir la investidura del dirigente socialista, después de 30 años de hegemonía del PNV, y dar estabilidad al próximo Gobierno vasco.

La foto oficial de la reunión entre Basagoiti y el que será el nuevo lehendakari a partir del próximo 5 de mayo, se inició a las diez de la mañana. La entrevista está prevista que se prolongue durante una hoya y cuarto, tras la cual López y Basagoiti comparecerán ante los medios de comunicación, cada uno en la sede de su partido, para explicar el contenido del encuentro.

La escenificación del pacto por parte de los máximos representantes del PSE-EE y el PP vasco estaba todavía pendiente desde que lo formalizaran el pasado 1 de abril las delegaciones popular y socialista.

Ese día, la fotografía la protagonizaron los socialistas Rodolfo Ares y Jesús Eguiguren, y los populares Iñaki Oyarzábal y Leopoldo Barreda, que firmaron en el Parlamento vasco el documento para las 'Bases para un cambio democrático al servicio de la ciudadanía vasca'