CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Los accesos a Gibraltar mantendrán los controles el fin de semana y se prevén "largas esperas"

  • El nivel de visitas turísticas no cesa pese a la intensidad del conflicto diplomático.

  • La Guardia Civil investiga el posible lanzamiento de más bloques, en otros puntos de la Bahía.

Gibraltar: La "grave incursión" de la Guardia Civil "no reduce el clima de tensión"

Gibraltar: La "grave incursión" de la Guardia Civil "no reduce el clima de tensión"

(Europa Press). Los accesos a Gibraltar durante todo el fin de semana continuarán encontrando los controles que se han estado llevando a cabo durante días atrás, una situación ante la que se prevé que se produzcan "largas esperas" ante la llegada de turistas.

En este sentido, fuentes aduaneras consultadas aseguran que los controles, tanto de acceso como de salida del Peñón, serán "los de los últimos días". Esto, sumado a la masiva afluencia de turista que, cada verano y especialmente los fines de semana, acuden a la colonia "hacen prever que las esperas serán largas".

Además, las citadas fuentes señalan que los retrasos "no se deben sólo a los controles y a la situación actual" recordando que "normalmente en agosto siempre es complejo acceder al Peñón". Y es que el nivel de visitas turísticas no cesa pese a la intensidad del conflicto diplomático.

Sin embargo, lo que si ha cesado, en principio hasta el lunes, es el tránsito de camiones con arena y piedras por la frontera, así como la actividad pesquera en los caladeros habilitados por el gobierno español para que los marineros de la Bahía de Algeciras (Cádiz), puedan faenar mientras en el que rodea al Istmo, se mantienen los bloques de hormigón que arrojó al mar, hace ya un mes, el gobierno de Fabián Picardo.

La Guardia Civil, además, investiga el posible lanzamiento de más bloques, en otros puntos de la Bahía, y los pescadores trabajan en la elaboración de la documentación requerida por el gobierno de Mariano Rajoy para acceder a las ayudas económicas.