Los aceites de oliva virgen extra se promocionarán en el V Congreso Mundial del Jamón

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

Los aceites de oliva virgen extra de la provincia de Huelva se promocionarán en el V Congreso Mundial del Jamón, que reunirá del 6 al 8 de mayo en Aracena (Huelva) a profesionales del sector del ámbito internacional, que podrán conocer los óleos onubenses mediante catas y reparto de muestras.

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha trasladado a los productores aceiteros de la provincia la oportunidad de darse a conocer en un evento de estas características, que reunirá a medio millar de congresistas, 150 de ellos como mínimo procedentes de otros países, según explicó la administración en una nota.

La delegada de Agricultura y Pesca en Huelva, Esperanza Cortés, mantuvo un encuentro con representantes de las cooperativas de aceite y almazaras de la provincia, en el que les ha comunicado la conveniencia de estar presentes en este congreso, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, "que supone un escaparate excepcional para promocionar nuestro aceite de oliva virgen extra y la posibilidad, por tanto, de abrirse a nuevos mercados".

Para ello, la Delegación, con la colaboración de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de La Palma del Condado, ha organizado una cata de los distintos aceites que se producen en la provincia, así como la disposición de envases de muestra en el congreso de forma accesible para los participantes.

Cortés ha animado al sector a participar en la iniciativa, que considera "una oportunidad única en Huelva para dar a conocer el aceite de oliva virgen extra, que se sitúa actualmente a la altura de los mejores de España".

En este sentido, la delegada expresó al sector el apoyo de la Junta de Andalucía a todas aquellas iniciativas dirigidas a mejorar la comercialización de los productos agrícolas onubenses.