Los agentes de la Policía Local de Los Alcázares conciencian a los adolescentes del uso del casco

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Los Alcázares imparte durante esta semana unas jornadas de sensibilización e información sobre la obligatoriedad del uso del casco, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Esta actividad forma parte de las Jornadas de Seguridad Vial que la Policía Local está impartiendo en los distintos centros educativos del municipio en los últimos meses.

En concreto, los agentes informarán a los alumnos de ESO y Bachiller del el Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Menárguez Costa y el colegio Las Claras del Mar Menor.

Según comentó el concejal de Interior, Javier Carrasco, lo que se pretende es "que sean los mismos policías los que se acerquen a las aulas para informar y, sobre todo, concienciar de manera cercana de que el casco aporta una seguridad vital a la hora de circular en moto, al tiempo que no vean a los agentes como las meras autoridades que se limitan a poner multas".

En este sentido, mostró su convencimiento de que "la campaña de concienciación será fructífera pues, hasta el momento, en las últimas jornadas realizadas como la más reciente de educación vial entre los más pequeños hemos conseguido que en muchas ocasiones sean los niños los que recuerden a los padres la obligación de respetar las señales de tráfico o los semáforos".