Los Alcázares, Cartagena, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar reciben nuevos vehículos para atender emergencias

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, entregó hoy de nuevos vehículos de emergencias a los municipios de Cartagena, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, para mejorar el servicio que prestan los efectivos de Protección Civil y de Emergencias, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Emergencias, invirtió un total de 79.802 euros (15.960 euros por cada uno) para la adquisición de los vehículos, tipo monovolumen.

Los ayuntamientos, por su parte, se comprometen a usar los vehículos en tareas de Protección Civil y Emergencias, a realizar por sus servicios municipales competentes en la materia, y a ponerlos a disposición de la Dirección General de Emergencias cuando ésta los solicite.

Reverte anunció que, en breve, se entregarán otros cinco vehículos, en este caso todoterrenos, a los ayuntamientos de Cieza, Librilla, Yecla, Mula y Bullas, "también solicitados por sus responsables municipales y necesarios para las labores y la atención en materia de emergencias". El presupuesto de cada uno de estos nuevos vehículos alcanza los 25.951 euros.

Finalmente, la consejera de Presidencia destacó "la importancia de la colaboración entre la Administración regional y los distintos ayuntamientos para contar con el mejor equipamiento y el personal cualificado para la atención de emergencias".