Los artesanos de la provincia de Cáceres realizarán labores de difusión en cinco mancomunidades

PLASENCIA (CÁCERES), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, destacó hoy en Plasencia (Cáceres) durante la inauguración de la exposición artesanos de extremadura que los artesanos lleven sus conocimientos a cinco mancomunidades de la provincia para motivar a los jóvenes a dedicarse a labores artesanas.

Esta acción se realizará mediante un convenio que fue abordado ayer en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres según informó Tovar. Entre estas mancomunidades se encontrarán mancomunidades del Norte de Extremadura.

De esta manera se quiere que "no se pierda la inmensa tradición" artesanal de la provincia de Cáceres. Una tradición que forma parte de la historia de los pueblos, y por ello se tratará que sean los jóvenes lo que aprendan estos oficios.

Unos oficios que según Tovar "mantienen puestos de trabajo y crean puestos de trabajo" por lo que se pretende "ampliar el horizonte de la comercialización de los productos" para poder aumentar la ocupación en las ramas artesanas.

Además, el presidente de la Diputación recordó el apoyo de la Diputación provincial de Cáceres con los artesanos con la inauguración del centro regional de artesanía en Cáceres, la casa Muralla, que tuvo una inversión "importante, alrededor de un millón de euros".

Un centro que según Tovar "es uno de los más bonitos y más interesantes de toda España". Un centro en el que los artesanos exponen y "comercializan" sus productos.

El presidente provincial terminó su intervención pidiendo a los ciudadanos que acudan a votar el próximo 7 de junio por la labor que se ha realizado en la provincia con los fondos europeos a lo largo de los últimos años.

Juan Andrés Tovar realizó estas declaraciones durante el acto de inauguración de la exposición de artesanos extremeños que se podrá ver hasta el 15 de junio en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia (Cáceres).