Los autobuses del Consorcio de Transportes registran más de dos millones de viajeros en el primer trimestre

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

Los autobuses integrados en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) registraron en el primer trimestre del año 2009 un total de 2.065.619 viajeros.

En cuanto a la utilización del 'billete único', que permite al usuario obtener mayores descuentos sobre el sencillo, de enero a marzo se distribuyeron un total de 77.858 tarjetas. Precisamente, a finales de 2008 el porcentaje de viajeros que utilizaban esta modalidad era superior al 40 por ciento.

De igual modo, durante este periodo del año se llevaron a cabo 26.257 recargas al mes, según informaron a Europa Press desde esta entidad pública, constituida para gestionar las infraestructuras y servicios de transporte en el área metropolitana de Málaga.

LÍNEAS CON MÁS VIAJEROS

Las líneas en las que se registró un mayor número de viajeros siguen siendo la 110 (Málaga-Benalmádena) y la 160 (Málaga-Rincón de la Victoria).

Respecto a la respuesta de los usuarios de cara a la campaña de verano y la Feria de Málaga, desde el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga se mostraron optimistas y destacaron que en 2008 los servicios especiales "tuvieron una gran acogida", aumentando un 35 por ciento el número de viajeros en relación al año anterior.

El Consorcio de Transportes del área de Málaga fue constituido el 18 de septiembre de 2003 y está formado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Málaga, Benalmádena, Mijas, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Pizarra, Almogía, Colmenar, Casabermeja y Totalán.