Los barceloneses dispondrán desde mañana de 19 salas de estudio nocturno

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 12 salas de estudio nocturno reforzarán durante la época de exámenes --del 11 de mayo al 25 de junio-- la red de Barcelona, integrada por siete salas permanentes.

Según informó el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, el horario de las salas temporales será de lunes a jueves, de 21 a 1 horas, exceptuando los festivos y sus vigilias, mientras que las salas permanentes continuarán con su horario habitual, de 21 a 1 horas y de lunes a viernes.

Como medida excepcional, se abrirán todas las salas durante el fin de semana del 5 al 7 de junio con motivo de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

La oferta de salas temporales se ha ampliado con dos nuevos espacios respecto al año pasado: una en la nueva biblioteca del Poblenou Manuel Arranz, en el distrito de Sant Martí, y la otra ubicada en el nuevo Esplai Jove Gràcia, en el Distrito de Gràcia.

El número de salas temporales se ha doblado en los últimos seis años, pasando de 8 a 16. Con el refuerzo de este servicio, todos los distritos de la ciudad dispondrán al menos de una sala nocturna durante este periodo.

La franja de edad que más usa estas salas es la de los jóvenes de 19 a 24 años que están cursando estudios universitarios.

El servicio de salas de estudio nocturna funciona en la ciudad desde 2002 y fue impulsado por la Concejalía de Mujeres y Juventud para ofrecer servicios en horario nocturno que fuesen de utilidad para la gente joven.