ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Los bodegueros murcianos consiguen 238 contactos comerciales con distribuidores europeos en la London International Fair

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Las 16 bodegas murcianas participantes en la London International Wine Fair 2009, celebrada en la capital del Reino Unido del 12 al 14 de mayo, consiguieron 238 contactos comerciales, de los cuales un 64 por ciento corresponden a nuevos compromisos, principalmente con distribuidores europeos, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Importadores, distribuidores, restauradores, sumilleres y periodistas especializados se interesaron por los vinos embotellados de calidad de las tres zonas productoras de la Región con Denominación de Origen (Bullas, Jumilla y Yecla), agrupados en el expositor institucional de la Consejería de Agricultura y Agua, integrado este año en el Pabellón del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Según el director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, los países que más se han interesado por los vinos murcianos en la reciente edición de esta feria han sido Reino Unido, Alemania, Francia y países escandinavos (Suecia y Noruega).

Vivancos destacó que existe un interés creciente de terceros países en la comercialización de los vinos de la Región de Murcia, concretamente Japón y China. Los bodegueros murcianos despertaron asimismo el interés de empresas de restauración, mayoritariamente británicas, y en menor medida de tiendas y grandes almacenes.

El director general concluyó que "el balance de la asistencia a esta feria es positivo, ya que se ha logrado el objetivo que se perseguía: que los vinos murcianos incrementaran su presencia en los mercados maduros y que pudieran introducirse en nuevos mercados".