Los bomberos intervienen en una empresa de Vitoria al producirse una explosión en un reactor químico

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

Los bomberos de Vitoria realizaron una intervención en la pasada madrugada en la empresa laminaciones Arregui de Vitoria, donde tuvieron que establecer un dispositivo preventivo al haberse producido una explosión en un reactor químico, una instalación habilitada para desencadenar reacciones químicas.

Los hechos se produjeron entre las cuatro y las cinco de la madrugada, en la planta de la empresa en la calle Osinaguea de la capital alavesa, según informaron los bomberos en un comunicado.

Al ser avisados de la explosión producida en el reactor --una instalación en la que se producen reacciones químicas--, los bomberos recorrieron a equipos autónomos y pusieron dos líneas de agua y otra de espuma como medidas preventivas.

Cuando apareció el responsable del reactor se le dotó de un equipo autónomo y, acompañado por un bombero, subió a la torre del reactor para evaluar la situación. Tras informar el ingeniero de que el reactor estaba estable, el personal de la empresa se hizo cargo de la situación, ya que se estimó que no había riesgo.