Los Caballeros del Temple invitan a volver a los 'valores humanos' como soporte de la sociedad actual

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El prior general de la Religiosa y Militar Orden de los Caballeros del Temple, Ricardo Curto, invitó hoy a volver a los 'valores humanos' como soporte de la sociedad actual, en la que se está produciendo "un alza" de los movimientos religiosos.

"El hombre está volviendo a la iglesia, a la fe; ahora más que nunca hace falta un retorno a los valores humanos que son el soporte de la sociedad actual", insistió Curto en declaraciones al periódico digital Canariasaldia.com y recogidas por Europa Press.

El prior puntualizó que "sólo existe una Orden del Temple" aunque con distintas ramificaciones por diversos países. En lo que respecta a Canarias, actualmente hay 40 de estos nuevos templarios distribuidos en dos encomiendas provinciales. La Orden de carácter militar, y que supone "condición imprescindible para un templario", aseguró Curto "respeta por igual todas las confesiones del cristianismo".

Al respecto, el prior general afirmó que los miembros de la Orden son soldados, "en el sentido de combatir la pobreza, la enfermedad y la injusticia allí donde estén". Los templarios canarios centran su actividad en obras de caridad que realizan de forma anónima "a través de otras organizaciones más especializadas y con más arraigo, como las ONG".

Curto también subrayó que los Caballeros del Temple no dejan que el Vaticano les influya. "No dejamos que el Vaticano nos influya", apuntilló el prior quien, además, insistió en que la Orden le debe "el mismo respeto" a todas las ramas de cristianismo, ya sean católicos o protestantes.