Los centros deportivos alertan de que el macroproyecto del Ayuntamiento de Talavera afectará a 160 familias

TALAVERA (TOLEDO), 12 (EUROPA PRESS)

Los empresarios de los centros deportivos, gimnasios y 'spa', asociados a FEDETO, alertaron hoy de que la apertura del macroproyecto deportivo que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) pretende abrir cerca del Recinto Ferial, afectaría directamente a 160 familias de la ciudad, "amenazadas de perder cientos de puestos de trabajo dependientes de las empresas afectadas".

Por ello, estos empresarios pidieron hoy al Ayuntamiento de Talavera de la Reina una reunión para abordar el perjuicio que supondrá para estas empresas, la implantación de este proyecto deportivo, confiando en poder llegar a un acuerdo.

En rueda de prensa, el portavoz de los empresarios, Borja Congregado, dijo que "la Asociación de Gimnasios se opone rotundamente a la construcción de este centro deportivo municipal, que el Ayuntamiento pretende crear junto al Recinto Ferial".

Según los empresarios, la iniciativa supondrá una competencia "desleal" provocada por el propio Ayuntamiento, que marca unos precios máximos que se encuentran muy por debajo de los precios de mercado, según contempla el pliego de condiciones.

Borja Congregado indicó que la apertura del centro deportivo, "afectaría directamente a 160 familias de Talavera, amenazadas de perder cientos de puestos de trabajo dependientes de las empresas afectadas", de tal modo, alertó, que de ejecutarse "el Ayuntamiento logrará la total desaparición de todos los gimnasios de la ciudad".

En ese sentido, recordó que han solicitado una reunión con los representantes municipales "para trasladar nuestras quejas y opiniones antes de que se apruebe el proyecto porque tenemos que hacer nuestras previsiones y no podemos esperar más".