Los cinco viveros municipales de empresas albergan ya 73 proyectos de sectores relevantes para la economía de Madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los cinco viveros municipales de empresas albergan ya 73 proyectos empresariales de sectores relevantes para la economía de Madrid como las nuevas tecnologías, el diseño o la moda, según explicó hoy el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Villanueva, durante la inauguración del III Encuentro Comercial Nacional de Jóvenes Empresarios.

En su intervención, el concejal afirmó que estas nuevas compañías, que emplean a más de 150 personas y facturan casi 4 millones de euros al año, favorecen "el desarrollo de un nuevo modelo productivo" dentro de una red de viveros que es "el máximo exponente de la apuesta del Gobierno de la ciudad por impulsar el desarrollo de aquellos sectores productivos más intensivos en conocimiento y tecnología" ante la crisis económica.

Además, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de ayudar "a quienes están dispuestos a plantar cara a las dificultades y a los retos que plantea la actual crisis". "Aunque la economía atraviesa momentos difíciles es buen momento para cambiar de verdad las cosas, para fomentar el espíritu emprendedor e incentivar que las personas asuman riesgos y puedan poner en marcha sus proyectos", añadió.

El Vivero de Empresas de Vicálvaro, donde se ha celebrado el encuentro con los jóvenes empresarios, alberga en estos momentos 28 nuevos proyectos que dan empleo a 99 personas y que han facturado ya cerca de dos millones y medio de euros. Son cifras, concluyó Villanueva, "bastante significativas sobre el potencial de la Red de Viveros, que concreta lo que el Gobierno de Madrid entiende por un nuevo modelo de desarrollo económico".