Los comerciantes de Luis Montoto acuerdan cortes diarios de tráfico en la avenida contra el sentido único

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La asamblea de comerciantes de la calle Luis Montoto, una de las arterias comerciales y circulatorias de Sevilla, ha acordado un programa de movilizaciones que comprende el cierre al tráfico rodado de esta avenida durante una hora todos los días desde el viernes 5 de mayo hasta el viernes siguiente, como medida de protesta al circuito de tráfico diseñado por el área de Movilidad del Ayuntamiento hispalense para habilitar esta vía en sentido único.

El presidente de los comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, informó a Europa Press de que el colectivo de comerciantes ha elevado ya la petición de autorización a las autoridades con el fin de comenzar estos cortes de tráfico diarios el viernes 5 de junio a las 09,30 horas. En la asamblea celebrada ayer, con la participación de unos cien comerciantes, que de relieve que "la gente está muy quemada" dada la intención del Ayuntamiento de habilitar esta calle en un único sentido de circulación hacia la avenida de Andalucía.

"Estamos muy quemados", dijo reclamando la búsqueda de "alternativas y soluciones", dado que el sector del comercio entiende que la transformación de la calle en una vía de sentido único repercutirá negativamente en la facturación de estos pequeños empresarios.

Así, advirtió de que los comerciantes se ven obligados a convocar esta movilización porque el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), "no nos escucha", lo que ha llevado a los comerciantes a adoptar por unanimidad este corte al tráfico rodado de la calle.

Finalmente, lamentó la "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento en el asunto recordando que en esta calle funcionan aproximadamente 200 comercios que dan empleo directo a más de 1.000 trabajadores, mientras unos 1.500 profesionales libres desarrollan su actividad en la zona.