Los comerciantes del centro ven "un castigo" de Torrijos la incertidumbre sobre la iluminación navideña

Enrique Arias critica que el Ayuntamiento "rete" al sector del comercio en lugar de respaldar la actividad durante la crisis

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La asociación de comerciantes del centro de Sevilla reclamará al Ayuntamiento la documentación correspondiente al procedimiento administrativo impulsado para la dotación de iluminación navideña dado el riesgo que sufren las calles Sierpes, Tetuán, Rioja y Puente y Pellón de quedar fuera de su instalación, caso que el colectivo de comerciantes comprende como un "castigo" del primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA).

El presidente de la Federación de Comercios y Servicios del centro (Alcentro), Enrique Arias, dijo a Europa Press que el colectivo de comerciantes del centro entiende el caso "como un enfrentamiento" propuesto por el propio Antonio Rodrigo Torrijos pese al actual escenario de crisis económica que afronta el sector del pequeño y mediano comercio. "Vendrá menos gente al centro a comprar, cerrarán los comercios y menos gente será contratada", dijo para resumir las consecuencias de no instalar iluminación navideña en estas calles comerciales.

A tal efecto, advirtió de que el colectivo de comerciantes carece incluso de información oficial en cuanto al procedimiento administrativo para la financiación del alumbrado navideño, porque "no hay un procedimiento de licitación que acredite" la existencia de tales actuaciones en el plano administrativo, extremo que mañana debatirá el comité ejecutivo de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) ante este caso.

"Si es eso lo que quiere, que lo haga, pero entendemos que la ciudad puede perder mucho", señaló Arias aludiendo a Rodrigo Torrijos a las zonas de la ciudad en la que se instalará el alumbrado navideño la próxima temporada. Así, lamentó el "castigo" al que, según opinó, está siendo sometido el sector del comercio por parte del Ayuntamiento.

Así, lamentó que pese a las actuales circunstancias económicas el Ayuntamiento lance "un reto" al sector del comercio, porque supone una actuación "en contra" de los propios comerciantes.