Los comerciantes oscenses aplauden la peatonalización de la zona de San Lorenzo

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Comerciantes de Huesca valora muy positivamente la intención anunciada por el Ayuntamiento de la capital de peatonalizar la zona de San Lorenzo, Padre Huesca, Alfonso el Batallador y Espinosa de los Monteros.

El presidente de la asociación, Daniel Ramírez, aseguró que la peatonalización de estas calles redundará en beneficios para los empresarios que tienen ubicados sus negocios en ellas. Además, Ramírez señaló que como en esa zona no hay muchos aparcamientos, la decisión de peatonalizar las calles tampoco entorpece de manera significativa a la actividad habitual.

Ramírez recordó que la peatonalización de los Cosos es una de las principales demandas de este sector en Huesca, aunque advirtió que no puede realizarse a cualquier precio, porque primero debe asegurarse la ubicación de parkings.

El pasado 21 de abril, el Ayuntamiento daba a conocer que para regular el tráfico, se actuará en la calle San Lorenzo, Padre Huesca, Alfonso el Batallador y Espinosa de los Monteros. La idea es prohibir el giro desde San Lorenzo hacia Espinosa de los Monteros y así lograr su progresiva peatonalización.

Por otro lado, también se informaba de que las inmediaciones del colegio Sancho Ramírez se van a peatonalizar para evitar el peligro que genera la presencia masiva de vehículos a la entrada y salida de alumnos.

Esta no será la única actuación en el entorno de un colegio, ya que también se actuará en el colegio Pedro J. Rubio. En este caso, se plantea la colocación de bandas reductoras de velocidad, refuerzo de señalización, mejora de visibilidad de los pasos de peatones y la colocación de un radar móvil para controlar la velocidad de circulación.