Los comerciantes temen que la lluvia impida celebrar mañana el Día del Comercio en la Calle

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Comerciantes de Huesca espera que la lluvia no obligue mañana a suspender la celebración del Día del Comercio en la Calle. Una jornada en la que treinta comercios de Huesca mostrarán sus productos a los ciudadanos.

Desde las 10.00 horas, la plaza de Luis López Allué se convertirá en un gran escaparate comercial, que compartirá espacio con hinchables para los niños, además un grupo de percusión y otro de saxofones amenizará la actividad en el marco del Ciclo 'Música en las plazas'.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Daniel Ramírez, confió que el tiempo acompañe, ya que si existe probabilidad de lluvias, los comercios no saldrán a la calle. Una circunstancia que lamentarían, ya que además como experiencia piloto, el Consistorio oscense peatonalizará varias calles del centro de la ciudad coincidiendo con el Día del Comercio.

"Para nosotros es muy importante ver que lo que llevamos tanto tiempo reclamando, aunque sea de forma provisional, se vaya haciendo. Mañana tiene que ser un día en el que la gente salga, pasee por el centro y vea todas las ventajas que tiene poder pasear tranquilamente por el Coso sin tener que mirar para atrás para ver si vienen coches", dijo Ramírez.

La decisión de peatonalizar las calles del centro se adoptó en un encuentro entre ayuntamiento y comerciantes, en el que se trató la propuesta de peatonalizar parte del Centro de la ciudad el primer fin de semana de cada mes.