Los comités de empresa de Airbus en la Bahía se movilizan mañana para exigir la permanencia del CBC en la matriz

El comité interempresas y la dirección de Airbus se reunirán el 26 para abordar la posible cesión a Alestis Aerospace

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

Los comités de empresa de Airbus en Puerto Real y El Puerto de Santa María secundarán mañana una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, donde entregarán un escrito para reclamar la permanencia de Airbus Military, conocido como el Centro Bahía de Cádiz (CBC) --antiguo EADS-CASA en El Puerto-- en la matriz del consorcio aeronáutico europeo.

El presidente del comité de empresa del CBC, Miguel Velázquez, explicó a Europa Press que la concentración tendrá lugar a las 13,00 horas, tal y como decidió hoy la asamblea de trabajadores del centro portuense, que también acordó solicitar otra asamblea en la planta puertorrealeña.

Así, los comités de empresa de ambos centros y los delegados sindicales partirán hacia la capital gaditana para concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno y entregar al subdelegado, Sebastián Saucedo, un escrito "consensuado por todos los sindicatos" para reclamar la permanencia del CBC en la matriz de Airbus.

Según recordó, la plantilla de Airbus Military --286 trabajadores-- y los empleados de las subcontratas viven con "incertidumbre" desde que se anunciase la posible cesión del CBC a Alestis Aerospace. En este sentido, criticó que siguen "sin tener ninguna información por parte de la dirección" de Airbus.

Por otra parte, avanzó a Europa Press que el comité interempresas de Airbus mantendrá el próximo día 26 una reunión con la dirección de la empresa para abordar esta cuestión. Velázquez aclaró que el comité interempresas es un órgano para "dialogar", que no negociar, con la dirección.

Finalmente, el presidente del comité de empresa esperó que dicha reunión sea fructífera y confió en que todas las decisiones que adopte la dirección de Airbus "sean consensuadas" con los representantes de los trabajadores antes de llevarse a cabo.