Los consejeros de Sanidad y de los Jóvenes y el Deporte asisten mañana al encuentro 'El ejercicio te cuida'

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, y el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, asisten mañana miércoles, día 29, al IV Encuentro de 'El ejercicio te cuida', en la Finca El Cuartillo, en Cáceres.

Durante la visita los consejeros darán a conocer las novedades de la presente edición de este programa que desde 2006 está destinado a mejorar la calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia en las personas mayores de 60 años mediante la práctica habitual de ejercicio físico. Durante el periodo 2008-2009, ha comenzado una fase de atención a niños de 6 a 12 años para prevenir la obesidad infantil.

Este programa está dirigido científica y técnicamente por la Universidad de Extremadura, interviniendo también en el proyecto profesionales del deporte y la salud: los dinamizadores, responsables de programar y adaptar la actividad física a los participantes, y los médicos de Atención Primaria del sistema sanitario público extremeño, que emiten un informe previo de valoración sobre la salud del paciente.