Los dos heridos graves al caer una pérgola en Coín presentan fracturas y contusiones

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

Los dos hombres de avanzada edad que resultaron heridos graves esta mañana tras la caída de una pérgola en una céntrica plaza de Coín (Málaga) presentan fracturas y contusiones y están siendo sometidos a diversas pruebas en el hospital Clínico Universitario de la capital, adonde fueron trasladados, según informaron fuentes de este centro sanitario.

Estas dos personas, de 81 y 85 años, señalaron a Europa Press desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, han sido atendidas en las Urgencias del hospital Clínico Universitario, donde permanecen ingresadas.

Por su parte, el alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, indicó que estos dos hombres, junto a otras dos personas, estaban sentados en la plaza de la Villa cuando cayó la pérgola. En cuanto a los otros dos individuos, uno presenta heridas leves y el otro sufrió un ataque de ansiedad.

Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas en esta plaza del municipio, donde se estaban realizando trabajos de preparación para montar la Feria de Coín, que ahora comienza. Según explicó a Europa Press Clavijo, "debido a una ráfaga de viento, un toldo hizo efecto vela y tiró la pérgola, que está fija".